Con luces, danzas y mapping se conmemoraron los 110 años del Cerro de la Gloria

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, funcionarios provinciales, mendocinos y turistas se presentó un gran espectáculo para celebrar el aniversario del icónico monumento del Cerro de la Gloria

Con un show que sumó las danzas y la tecnología, Mendoza conmemoró los 110 años del Cerro de la Gloria en coincidencia con los 207 años de la batalla de Chacabuco, uno de los hitos sanmartinianos del país.

En el mismo Cerro de la Gloria, ante cientos de mendocinos y turistas, se ofreció un espectáculo que tuvo como protagonistas a la Banda Talcahuano, fundada por el propio San Martín y el ballet Chakaymanta, con los campeones nacionales de malambo.

También se pudo disfrutar de “Seamos libres”, una puesta de luz, sonido y mapping, sobre el monumento.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

La presidenta del Emetur sostuvo: “Conmemoramos este momento en honor a quien fuese nuestro Gobernador e Intendente de Cuyo, el General San Martín, con el orgullo de saber que él aquí armó con nuestros hombres y la colaboración de nuestras mujeres un gran ejército que libertó a 3 países. Es nuestra obligación recordarlo, porque su presencia y su gesta forman parte de la identidad mendocina y el devenir de esta provincia, que había elegido para vivir con su familia”.

Un espacio vivo de tradiciones materiales e inmateriales

Tras el acto, el director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet, comentó que “desde el Ministerio de Energía y Ambiente queremos recuperar el profundo significado de sostenibilidad y trascendencia del Cerro. Esta es una vía para favorecer al mismo tiempo el acceso a la cultura y a la naturaleza”.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia. Esta es una de las metas del objetivo 11 de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que posee nuestro Gobierno”, agregó Haudet.

Este objetivo busca que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. “Qué mejor forma de reivindicar estos ideales con los valores de quienes condujeron a la libertad de nuestros pueblos latinoamericanos. Es un espacio vivo, de nuestras tradiciones materiales, inmateriales y de encuentro con nuestro entorno”, aseguró el director a cargo del Parque.

Fuente: Diario Uno